¿QUE HACER CON EL RAMO?
En este punto nos pueden surgir muchas dudas… las opciones son infinitas, por ello hoy os dejamos alguna idea para que toméis notas
La primera opción (y tan válida como las demás) es quedártelo. Si, para ti. Hay empresas que se dedican a secarlo y conservarlo en buenas condiciones y de formas muy originales, puedes incluso preguntar en la floristería a la que le habéis hecho el encargo del mismo.
Si quieres quedártelo pero también darlo, puedes hacer una réplica para dar a alguien especial, en el mismo tamaño o más pequeño, o hacer un ramo divisible para dar varios trozos a distintas personas y/o quedarte tú con una parte.
Sin duda, la segunda opción es la más emotiva… Darlo a alguien especial… Siempre es un momento de lágrimas y felicidad, y de nuevo las opciones pueden ser muchas, en general a mujeres, pero ojo… el ramo también puede darse a un hombre (que no queden excluidos por el hecho de no ser una chica) y no solo a solteras. Puedes dárselo a una hermana, prima, amiga, cuñada, padrino, amigo, madre, abuela, madrina……
Si por desgracia hay alguien que no puede asistir a la boda o ha fallecido, también puedes entregárselo, e incluso si lo deseas hacer mención de ello durante el banquete, en el momento en el que correspondería hacerlo indicando a todos para quien será. No es obligatorio entregarlo a alguien que esté presente.
Con la tercera opción empieza la fiesta. A sorteo! Puedes hacerlo con el ramo original, uno de dulces, flores artificiales… en estas opciones puedes tener en cuenta que también se podrían hacer dándoselo igualmente a quien tú quieras (sin que sea a suertes, digamos… amañado)
Puedes lanzarlo al aire, que es lo más común. En esta opción es más difícil “amañarlo” aunque quieras apuntar… Sobre todo si te vendas los ojos (algo que lo hará más interesante)
Otra forma diferente es atar lazos al ramo, y repartirlos (como en la foto) solo un lazo estará atado al ramo, y solo una persona se lo llevará a casa (aquí también habría la opción de amaño)
Puedes meter el ramo en una urna, y cerrarlo con llave. Aquí hay varias opciones. Dar la llave correcta a quien tú quieras, dejarlo en manos del azar, o armar espectáculo, hacer tus invitadas luchen de algún modo divertido para conseguir la llave, o el ramo si no quieres utilizar la urna. (ej.: un mini circuito, una carrera de sacos, cuchara y el huevo, morder la manzana…)
Esperamos que alguna de estas ideas os sirva de utilidad, y si tenéis dudas, preguntadnos, que aún nos queda alguna que otra idea…